¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad adjudica la obra del IES Neil Armstrong de Valdemoro

El plazo de ejecución es de diez meses, por lo que cualquier pequeño retraso volvería a afectar al nuevo curso

El centro debe tener listas las nuevas clases antes del mes de septiembre de 2018 /

Hace un año los alumnos del instituto Neil Armstrong de Valdemoro debían estrenar un nuevo edificio para Bachillerato. Pero la trama Púnica se metió por medio y paralizó la ampliación, porque los terrenos estaban a nombre de una empresa relacionada con la trama y no se podían utilizar. Después de muchos trámites, también este curso parte de los alumnos tienen que dar clase en aulas prefabricadas. Situación que, sobre el papel, cambiará en septiembre del año que viene tras la aprobación en Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, ha informado de la adjudicación por parte de la Consejería de Educación de las obras de ampliación por un importe de 2,6 millones de euros para construir seis aulas de Bachillerato, clases específicas y un gimnasio.

Además el plazo de ejecución de obras se ha fijado en diez meses, por lo que en teoría deberían concluir entre julio y agosto. Plazo que, no obstante, se acerca al comienzo del nuevo curso y, por tanto, cualquier mínimo retraso podría volver a afectar a los alumnos en septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?