¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Torre de Éboli de Pinto abrirá al público en primavera de 2018

Ayuntamiento y propietario del monumento han firmado el convenio que establecerá su régimen de visitas

La Torre de Éboli en el centro de Pinto /

El Gobierno local de Pinto destaca que el acuerdo ha surgido fruto de una “larga negociación” entre ambas partes. La Torre de Éboli abrirá sus puertas al público cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos en horario de mañana), exceptuando en Semana Santa y agosto. Además el Ayuntamiento podrá celebrar anualmente cuatro eventos institucionales y se compromete a proporcionar un guía, personal de seguridad y correr con los gastos de seguros, agua, luz y limpieza.

En cuanto estén concluidas las obras museísticas y de acondicionamiento, y la Comunidad de Madrid dé su visto bueno, el monumento abrirá sus puertas. El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, calcula que podría ser para mayo de 2018.

La Torre de Éboli data del siglo XIV, y está declarada Bien de Interés Cultural. En ella fueron confinados la Princesa de Éboli, un secretario del rey Felipe II y Manuel Godoy, favorito de Carlos IV. El Ayuntamiento ya intentó su apertura con convenio firmado en 2001, pero nunca llegó a aplicarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?