¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno de Getafe insiste en la legalidad de los despidos en Lyma

Otra sentencia rechaza la demanda de un trabajador. El concejal de Limpieza asegura que los empleados reconocieron la falsedad de las facturas

Ángel Muñoz ha comparecido en un pleno para dar explicaciones del caso /

El caso de los despidos en Lyma, la empresa de Limpieza de Getafe, sigue generando novedades. En este caso con una sentencia del juzgado de los Social número 36 de Madrid de la que ha informado el Ayuntamiento y que desestima la demanda de uno de los 26 trabajadores que denunció la ilegalidad de su despido por haber presentado facturas falsas para cobrar presentaciones sociales que no les correspondían.

La sentencia considera que el trabajador “ha quebrantado manifiestamente la buena fe contractual” al presentar facturas médicas por prestaciones que no había recibido y que, por tanto, “la empresa municipal e limpieza tomó las medidas disciplinarias adecuadas”.

Precisamente este miércoles ha comparecido en Pleno Extraordinario el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, que se ha reafirmado en la legalidad de los despidos y ha señalado que las pruebas son claras, ya que en reuniones grabadas con los trabajadores fueron ellos los que reconocieron que habían falsificado las facturas, al tiempo que ha recordado que las decisiones judiciales les están dando la razón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?