¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UE concede a Fuenlabrada 3,6 millones para un programa innovador de empleo

Ha sido seleccionada entre 584 ciudades europeas

El equipo de Fuenlabrada, encabezado por Javier Ayala, en Bruselas. /

Fuenlabrada ha sido seleccionada para formar parte del programa europeo ‘Urban Innovative Actions’ (UIA) que ofrece a áreas urbanas de Europa recursos para “probar nuevas soluciones antes desafíos urbanos” relacionados con “empleo, migraciones, demografía o contaminación del agua o del suelo”. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fuenlabrada y ha sido una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre las 584 que aspiraban a esta financiación.

En concreto, según ha contado en redes sociales el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, quien viajó en el día de ayer a Bruselas, la propuesta de la ciudad es un “programa innovador de creación de empleo”.

El proyecto fuenlabreño recibirá 3,6 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 900.000 que aportará el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa vinculada a la formación para el empleo y el emprendimiento, con colaboración público privada.

En este proceso de selección solo se ha escogido a otra ciudad española, Vélez Málaga, además de Fuenlabrada. Cuatro ciudades españolas forman parte de UIA en la actualidad, Madrid, Bilbao, Viladecans y Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?