¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento estudiará la municipalización de la ayuda a domicilio

La alcaldesa ha expuesto que van a estudiar la viabilidad del plan teniendo en cuenta los límites presupuestarios

Los profesionales denuncian la precarización de sus puestos de trabajo / ()

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado estudiar la viabilidad de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio. Desde el colectivo  de cuidadores creen que su trabajo “no está reconocido” ya que aseguran que desempeñan funciones muy importantes para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Desde Ahora Getafe apoyan a este colectivo profesional y consideran que la congelación de los precios a las empresas que desempeñan tanto este como otros servicios, les pone contra las cuerdas e impide que se lleve a cabo adecuadamente. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cree que es necesario estudiar la viabilidad del proyecto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y quiere contar con su punto de vista para mejorar los pliegos de condiciones.

La regidora explica que la Comunidad de Madrid no les pone facilidades en materia de dependencia, y por ello hay personas que quedan desatendidas. Ahora Getafe también cree que el Gobierno regional no está al tanto de las necesidades en esta materia, y reconoce al Consistorio la labor que está realizando al ocuparse de algunos pacientes que “ha reabsorbido” y según la normativa, no le corresponderían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?