¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decenas de plazas para profesores se quedan sin cubrir tras el acto público celebrado en Toledo

  • Según ANPE, muchos de ellos las siguen rechazando por las condiciones ofertadas por la Junta
  • La consejería cubrirá las vacantes con la ampliación de la bolsa en la que más de 17.000 personas se han inscrito

Sede de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha en Toledo /

Tal y como se esperaba, pocos resultados ha dado el acto público celebrado este miércoles en la Escuela de Administración Regional de Toledo para cubrir las vacantes de los docentes necesarios tras la reducción de las horas lectivas a 20 a la semana en Castilla-La Mancha.  De las 237 plazas que se ofertaban sólo se han adjudicado 33.

Según el presidente del sindicato educativo ANPE en la provincia de Toledo, Julio Casarrubios, han quedado "numerosas plazas sin cubrir" y, por tanto, todas ellas quedarán para que sean adjudicadas con miembros de la bolsa de profesores ampliada esta semana por la Junta y en la que se han inscrito más de 17.000 personas. 

Casarrubios ha explicado en el programa Hoy por Hoy Toledo que la mayor parte de las personas no cogen estas plazas porque se ofertan "tercios de jornada, medias jornadas...y la gente no las coge". 

En cualquier caso, ha asegurado que en la práctica esto no supone ningún perjuicio para los alumnos, eminentemente de Secundaria y Formación Profesional. No están perdiendo horas de clase ya que son los profesores actualmente contratados los que las están cubriendo haciendo horas extras. 

AUDIO | Escucha la entrevista con Julio Casarrubios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?