¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy ofrece su pésame y condolencias a la familia del piloto

También el presidente de Castilla-La Mancha ha transmitido sus condolencias

Rajoy y Cospedal dan el pésame a la familia del piloto fallecido tras estrellarse con un Eurofigther / ATLAS

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han acudido a la Base Aérea de Albacete para ofrecer las condolencias y el pésame a la familia del capitán fallecido en el accidente del Eurofighter. Rajoy y Cospedal han llegado en un avión procedentes de la Base de Torrejón (Madrid) pasadas las 15:30 de la tarde.

Rajoy ha ofrecido una breve declaración a los medios, sin preguntas, donde ha confirmado el fallecimiento del capitán Borja Aybar García, de 34 años. "Hemos venido a dar el pésame a todo el Ejército del Aire [...] y a toda la familia". El capitan Aybar estaba casado con una mujer de Socuéllamos (Ciudad Real) y él era de Puertollano, también en Ciudad Real. Ambos tenían un niño de cuatro meses.

El Día de la Fiesta Nacional se ha teñido de negro con este accidente aéreo que ocurría a las 12:09 minutos. Del desfile militar de Madrid procedía el Eurofighter siniestrado. El militar fallecido había ingresado en la Academia General del Aire en 2005 y había pasado por las Bases de Morín (Sevilla) y Badajoz. Estaba destinado en Albacete desde el 1 de septiembre de este año, aunque previamente también había formado parte del Ala 14.

Condolencias de Emiliano Garcia-Page

El presidente regional también ha querido mostrar sus condolencias a través del siguiente comunicado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, manifiesta su pesar por el fallecimiento del piloto del Eurofighter siniestrado tras participar este jueves en el Desfile de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

 El jefe del Ejecutivo autonómico traslada asimismo sus condolencias “y las de toda Castilla-La Mancha” a familiares y allegados así como al Ejército del Aire y al Ministerio de Defensa por la “triste noticia” del fallecimiento de este piloto mientras “estaba sirviendo a España”; unas condolencias que también he hecho públicas a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

 El presidente de Castilla-La Mancha ya ha confirmado su participación en todos los actos que se organicen desde la Base Aérea de Los Llanos para honrar la memoria del piloto fallecido en el siniestro registrado este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?