¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESOS

Trasladado al 'Virgen del Rocio' el herido más grave del incendio de la gasolinera

La Policía Judicial investiga el caso y CCOO denuncia el caso a la Inspección de Trabajo

Equipos de bomberos en la gasolinera de Los Barrios /

El estado de salud de los dos trabajadores heridos ayer, en el incendio originado en una gasolinera del centro comercial de Palmones, sigue siendo grave. Uno de ellos, el que más superficie quemada sufre en su cuerpo, ha tenido que ser trasladado, a primera hora de esta mañana, a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de que anoche fuera ingresado en el 'Punta Europa' de Algeciras para ser estabilizado.

La Policía Judicial está investigando ya las causas del incendio, originado por una deflagración de gas en un tanque de dicha gasolinera. El incidente fue "cuanto menos extraño" según Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, quien asegura que los trabajadores tenían "un alto grado de experiencia en tareas de mantenimiento" como las que se encontraban realizando.

Además de ello, CCOO ha manifestado este viernes su consternación ante este accidente laboral que ha calificado como "grave" y ha anunciado una investigación y una denuncia al respecto. Responsables de CCOO se han personado en las mencionadas instalaciones al objeto de recopilar información y, de igual manera, este sindicato está formulando una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha reiterado la denuncia de su sindicato en relación con "el incumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud laboral que muchas empresas están cometiendo y por la falta de medios eficaces para que desde la administración se persigan estas prácticas de riesgo".

Desde CCOO han tenido palabras de solidaridad para con los trabajadores afectados, a los que ha deseado "un pronto restablecimiento", y les ha ofrecido su asesoramiento para poder actuar en este sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?