¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Algeciras pone la velocidad de crucero (0-1)

Práctico triunfo de los albirrojos en Huelva para liderar en solitario la tabla

Un momento del partido. /

En campos indignos como el de la Ciudad Deportiva del Decano es donde se labran los equipos campeones, y el Algeciras Club de Fútbol ha demostrado otra muestra de raza de lo que es capaz esta temporada sacando un sufrido triunfo por la mínima frente al Atlético Onubense con un gol de Berlanga a los 80 minutos.

La imagen sobre el irregular césped artificial en el que han “jugado” los dos equipos, es la de menos, pero los de Asián tienen algo que han sido capaces de vencer donde nadie lo había hecho hasta la fecha. El Onubense, de la mano de Jesús Vázquez, comenzó con ganas y en el 3′ tuvo un intento flojo de Díaz que atajó Romero. No constaban muchos acercamientos sobre ambas porterías porque el respeto era manifiesto entre uno y otro contendiente.

A los 18 de partido, Alberto Gázquez trató de aprovechar un fallo de Soler en la salida de balón pero su intento de vaselina salió desviado. El juego seguía muy trabado con apenas tres pases seguidos en un césped donde el equipo trató de adecuarse llevando la iniciativa pero con poca frescura de cara a gol. Y es que pasaban los minutos y no fue hasta el 36 cuando un centro de Ayala con la derecha que conectó Alberto flojo desde atrás y acabó en los dominios de Vichi.

Con un remate flojo de Misffut, lo mejor de los recreativistas, en las inmediaciones del área, se puso fin a un primer tiempo igualado y donde apenas se vio peligro en las áreas. En el segundo periodo el juego siguió por los mismos derroteros, Máiquez lo probó en un centro pasado al 48′ y Asián lo vio claro; Ito y Ranchero a calentar para tratar de revolucionar la parte ofensiva.

Los onubenses buscaron controlar más la posesión ante un Algeciras que no se sentía incómodo en el papel de responder a la contra, pero es que ni por esas se contabilizaron ocasiones más dignas que un intento alto de Ayala en el 63′. En los minutos posteriores el partido se volvió algo más alocado porque tras una desaplicación defensiva de los de La Menacha, Fran Palma se encontró con un balón sin oposición en el área pequeña y con todo a placer la mandó arriba.

Susto importante para los algeciristas que segundos después respondieron con un buen envío de Ayala que Chico Díaz cabeceó pegado al poste a veinte del final. Cuando el 0-0 parecía inamovible, el equipo se echó arriba y Pablo Ganet tuvo el gol en su pierna derecha con un remate forzado que el meta albiazul desvió a saque de esquina. Y cómo no, partido cerrado, pocas ocasiones y césped infame igual a gol a pelota parada.

El córner botado por el ecuatoguineano lo cabeceó con el alma Berlanga en el 80′ para poner el gol en el marcador. El resto hasta el final, aguantar, guardar la ropa y tres puntos más para el zurrón de un Algeciras que sigue invicto tras ocho partidos, suma 18 puntos de 24 y continuará una semana más como líder del Grupo X de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ONUBENSE (0): Vichi; Soler, Iván Robles, Rafa, Gustavo; Iván Martín, Diego Vargas, Javi Misffut (Migue, m. 85), Dieguito Díaz (Fran Palma, m. 64); Víctor y José Antonio Díaz (Cerpa, m. 64).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Jesús Romero; Adrián Máiquez, Pablo De Castro, Berlanga, Andrés Salas; Ernesto, Jesús Ayala (Chapa, m. 78), Pablo Ganet, Chico Díaz; Josemi (Ito, m. 69) y Alberto Gázquez (Ranchero, m. 65).

ÁRBITRO: Ramón Manchón Muñoz, de Sevilla. Amarillas a los locales Javi (m. 22), Dieguito (m. 31), José Antonio Díaz (m. 57) y a los visitantes Andrés Salas (m. 31), Chapa (m. 84), Pablo Ganet (m. 85) y Ernesto (m. 92).

GOL: 0-1. (m.80, Berlanga).

INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano ante unas 200 personas.

FOTO: Recre.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?