¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Necesidad de ser mejores

La Arandina recibe al Zamora (17:00 h) con la necesidad de superar a un aspirante al play off tras las derrotas ante Astorga y Unionistas

Los blanquiazules necesitan sumar alegrías /

La Arandina debe demostrarse a sí misma que es mejor. Superar al Tordesillas (5-1), está muy bien. Hacerlo ante la Virgen del Camino (2-0), también. Ganar al Cristo Atlético (1-2), una obligación. Tres victorias en siete encuentros es un bagaje escaso para un proyecto llamado a luchar por el campeonato.

El porcentaje de empates y derrotas supera hasta la fecha al de victorias. Los números no mienten. ¿La mediocridad comienza a instalarse? Hay argumentos para empezar a pensar si el objetivo será otro. El equipo de Diego Rojas ha perdido con dos de sus rivales directos, Astorga (1-2) y Unionistas (2-1). No es un dato para la esperanza. Fríos números a los que se une el empate (3-3) ante un invitado inesperado, el Real Ávila. El empate ante el Bupolsa (0-0)... ¿un mal día? Los resultados dictan.

En este contexto el partido de este jueves (17:00 h) en El Montecillo ante el Zamora se presenta como una oportunidad perfecta para que los blanquiazules refuercen sus convicciones, sigan creciendo como equipo -18 jugadores nuevos respecto a la temporada pasada-, y demuestren que son mejores. Entre ambas escuadras, un solo punto. 11 tienen los ribereños ocupando la séptima posición. 12 sus vecinos aguas abajo del Duero, que ostentan la sexta plaza. Igualdad en el derbi del Duero.

Diego Rojas cuenta, en principio, con toda la plantilla a disposición después de que esta semana se haya podido observar a todos los jugadores en perfectas condiciones en las sesiones de trabajo.

Por su parte el cuadro rojiblanco que entrena Miguel Losada llega después de haber corregido el rumbo tras superar al líder, Salmantino, por 2-1. Una derrota, que por cierto, desencadenó la destitución de María Hernández al frente del banquillo salmantino por las desavenencias con el presidente charro Carlos Martín.

El triunfo puede pasarle factura a los zamoranos que podrían no contar con Javi Rodríguez, Roberto Levas, Iñaki Eguileor o Aires. Todos ellos no han podido entrenarse con normalidad esta semana y Losada es consciente de que el domingo hay otro encuentro -Burgos Promesas-.

El Montecillo vuelve a vivir un duelo de aspirantes y eso, en un día festivo con la celebración del Día de la Hispanidad, invita a comparecer y disfrutar del primer encuentro de una semana que continuará el domingo con la visita del soriano San José a la capital ribereña.

El duelo estará dirigido por el árbitro leonés Carlos Cordero Rodriguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?