¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT se sirve de la ley Montoro para bloquear las contrataciones municipales

Un recurso de este sindicato a la Oferta de Empleo Público podría paralizar sine die el proceso para cubrir 23 plazas en el ayuntamiento de Aranda

Oficinas de la Casa Consistorial arandina /

El ayuntamiento de Aranda tendrá que suspender, de momento, sus planes de contratación de nuevo personal, tras el recurso que ha interpuesto el sindicato UGT a la Oferta de Empleo Público aprobada el pasado mes de junio. El documento reflejaba la intención de cubrir 19 plazas de personal funcionario y 4 de laboral en los próximos dos años. Recordamos que durante cinco años, desde 2012, el ayuntamiento de Aranda no pudo crear empleo público debido a la conocida como “Ley Montoro”, la ley de Estabilidad Presupuestaria. A esa misma normativa apela ahora el sindicato UGT para recurrir la intención municipal de incorporar nuevos trabajadores a su plantilla, en el recurso presentado ante el juzgado, que, de momento, paraliza cualquier plan del equipo de gobierno de continuar los trámites para crear nuevas plazas, pese a que el documento recibió el visto bueno sindical en la mesa de negociación en la que participa UGT, que no manifestó su oposición en ningún momento, optando por la abstención.

El consistorio tiene hasta finales de la próxima semana para personarse como parte en este proceso y hasta finales de mes para enviar al juzgado toda la documentación necesaria. Todo quedará en ese momento en manos del juez, que podría resolver el asunto en un mes o en varios años, durante los cuales la contratación de nuevos empleados municipales podría quedar paralizada. Y es que en caso de continuar con los trámites al margen del proceso judicial, podría crearse una inseguridad jurídica que afectaría a quienes accedieran a las nuevas plazas, puesto que una hipotética resolución del juez contra la recurrida oferta de empleo público les dejaría sin su puesto de trabajo.

De las plazas que ahora quedarán pendientes algunas ya se crearon en su momento, pero no están cubiertas y otras suponen un relevo a jubilaciones: entre otras hay 4 plazas para la Policía Local y 3 para el cuerpo municipal de Bomberos, letrado urbanista, arquitecto, bibliotecario e inspector urbanista, albañil, conductor, varios administrativos y dos auxiliares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?