¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comarca del Bierzo reduce en un 8% la delincuencia en el ámbito rural

Arropados por numerosos compañeros de la Policía Nacional, los agentes de las Guardia Civil ha celebrado la festividad del Pilar en Ponferrada

 La comarca del Bierzo ha reducido en un 8% el nivel de delitos en el último año lo que la convierte en una zona sin apenas problemas de seguridad en el ámbito rural. Así lo ha señalado el capitán de zona, José Julio Martín quien ha destacado, especialmente, la reducción en un 10% de los delitos contra el patrimonio los que hasta la fecha más preocupaban a la ciudadanía.

'Es una zona segura con un perfil de delincuencia bajo y de carácter doméstico que permite afirmar que la sociedad berciana puede estar tranquila al respecto' ha señalado el capitán quien considera que, con más de 200 efectivos, la dotación para las unidades es suficiente dado que no existen carencias en ninguna unidad y, teniendo en cuenta,  que la plantilla 'está cubierta en un 90%' .

'Los incendios son el caballo de batalla en esta época' ha señalado Martín quien ha apelado a la colaboración ciudadana para aclarar la autoría de los focos y también ha insistido en la importancia de solicitar las quemas controladas ante el elevado riegos de incendios. De hecho, el número de multas se ha incrementado por no comunicar en tiempo y forma este tipo de prácticas.

En todo caso, el capitán ha reconocido la prioridad que para la Benemérita tienen los casos de violencia de género y doméstica dentro del conjunto de delitos a los que deben hacer frente. Actualmente, hay 60 mujeres dentro del servicio de protección de la Guardia Civil

Arropados por numerosos compañeros de la policía nacional, los agentes de la Guardia Civil celebraron ayer la festividad de su patrona con la tradicional misa en la iglesia del Buen Pastor y con un acto de homenaje a los compañeros fallecidos, aunque este año se ha suprimido el habitual vino español en un gesto de solidaridad y apoyo con los efectivos desplazados a Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?