¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los taxistas esperan que su parada definitiva esté en Camino de Santiago

El colectivo asume la ubicación provisional en Gómez Núñez

Los taxistas de Ponferrada se mantienen conformes con la ubicación provisional de su parada en la calle Gómez Núñez hasta que culminen los trabajos previstos en la avenida Camino Santiago. Las conversaciones con los técnicos municipales son fluidas, reconoce el presidente de la asociación, Raúl Jato, por lo que los taxistas estarán preparados, a nivel técnico, para responder a las necesidades de los usuarios en esta primera fase. Otra cosa será la nueva ubicación cuando la actuación se lleve a cabo en Gómez Núñez.

La mayoría del gremio se muestra dispuesto a volver a Camino de Santiago y mantener allí la parada definitiva.Eso en cuanto a sus intereses, pero también reconoce su preocupación por la decisión del consistorio de establecer una entrada y una salida al centro de Ponferrada a través de una calle con sentido único y limitación de velocidad a 30 kilómetros hora.

Reconoce el presidente que la velocidad no resulta un problema dado que son dos únicas calles, pero el carril de sentido único, asegura, supondrá una reeducación de los conductores en un casco urbano que, reconoce, tampoco ofrece muchas opciones. Los primeros meses, augura Jato, habrá 'atascos con toda seguridad' por lo que será necesario, reconoce, que los conductores asuman la nueva situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?