¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carucedo reclama un operativo de vigilancia especial en Médulas

Son ya una docena los incendios registrados en el mismo paraje del yacimiento en dos meses

El alcalde de Carucedo, el socialista Alfonso Fernández reclama un operativo especial de vigilancia contra incendios para el patrimonio de la Humanidad de Médulas.

Con el registrado en la noche de este pasado miércoles, el paraje suma una docena de fuegos en apenas dos meses, todos en el perímetro que separa la zona urbana de Carucedo de las localidades de Las Médulas y del paraje del Lago Somido.

Se da la circunstancia de que este último se originó en el mismo lugar que el incendio registrado dos días antes, el lunes. En ese momento, el rápido despliegue de los medios aéreos evitó males mayores, pero este miércoles el presunto autor esperó hasta las ocho de la tarde para evitar que los helicópteros pudiesen actuar. El alcalde de Carucedo está convencido de, tras la autoría de esos incendios, 'hay alguien interesado en perjudicar los intereses del paraje' echando mano del fuego, una circunstancia que, además, aterroriza a los vecinos. Alfonso Fernández

El regidor reconoce que la petición puede resultar presuntuosa e incluso egoísta por su parte, pero asegura que, a día de hoy, entre conatos e incendios, ninguna zona de la comarca acumula tantos focos en el mismo perímetro

El foco del pasado miércoles llegó alcanzar un frente de un kilómetro y a punto estuvo de poner en riesgo el barrio de Peñarrubia en Carucedo si bien la ausencia de viento permitió que las brigadas atajase el avance de las llamas rápidamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?