¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de HBG y Uminsa paran una semana las protestas

Han renunciado a acudier este viernes a bloquear la entrada de carbón de importación en Compostilla para evitar 'ser un pretexto' para Endesa en la negociación de nuevos contratos de suministro

Los trabajadores de HBG y Uminsa suspenden durante una semana las movilizaciones a las puertas de la térmica de Endesa en Cubillos para facilitar las negociaciones.

En principio, los mineros ya habían advertido de su intención de volver a bloquear hoy viernes las entregas de carbón de importación en Compostilla, pero, finalmente, ha decididio suspender temporalmente las medidas de protestas para evitar el malestar y las tensiones que ha provocado esta situación en las reuniones negociadoras entre la eléctrica y ambas compañías mineras.

Para evitar 'que se les use como un pretexto', los mineros han decidido este parón en la protesta y, de paso, pide a Endesa 'una respuesta clara' con respecto a sus intenciones sobre los contratos de suministro. En todo caso, confían en que no dilaten más la negociación y ofrezcan ya una decisión final según ha explicado el presidente del comité, Jorge Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?