¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cultura hip-hop se instala en San Francisco

Un grupo de promotores musicales organizan festivales y actividades para hacer de este punto de Bilbao una zona volcada en la integración social a través de la música

Son amigos y ambos llegaron hace años, más de una década, al barrio de San Francisco. En el caso del conocido rapero Betto, primero fue su madre y después "me vine yo escapando del servicio militar angoleño". Su compañero Slimdaze sí llego con su familia escapando del conflicto militar en el Congo. Ahora son los protagonistas de una auténtica historia de integración que ayuda a otros jóvenes a sumarse a través de las corrientes musicales y culturales como el rap o el hip-hop a la sociedad vasca.

"Estamos muy agradecidos a Euskadi. Llegamos sin nada y nuestras familias han trabajado mucho para poder llegar hasta aquí". Quien habla es Betto Snay que acaba de publicar su nuevo trabajo 'Materiales'. Son 13 canciones y sin duda sus letras además sociales son muy reivindicativas.

En 2013 fundó Sildofaya Music. Su objetivo es impulsar la cultura hip-hop en la capital bilbaína e impulsar un movimiento formado por "hijos de inmigranets africanos no sólo de Euskadi sino de toda España". Durante su entrevista en Hoy por Hoy Bilbao, Betto, está convencido que con su trabajo consigue "crear una conciencia social de colaboración y además dar voz a las personas inmigrantes que de otra manera no podrían llegar al mundo."

Tras el éxito de la segunda edición del 'Sanfran Urban Music' el pasado 7  de octubre, ambos están convencidos de que tendrá continuidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?