¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrantzales y científicos reclaman un aumento de la cuota de bonito para 2018

Iñaki Zabaleta, de las cofradías vizcaínas, y Aritz Arrizabalaga, de AZTI, hacen balance de una “buena” costera en ‘La Ventana Euskadi´

La costera del bonito se da por terminada a las doce de la noche del Día del Pilar, con capturas casi récord y precios más altos que el año pasado, por lo que parece que la biomasa se ha recuperado en estos últimos años.

En `La Ventana Euskadi´ entrevistamos a Aritz Arrizabalaga, experto en tunidos de AZTI, e Iñaki Zabaleta, presidente de la Federación de Cofradía de Pescadores de Vizcaya. Ambos piden que se incremente la cuota de bonito para 2018.

Aritz Arrizabalaga aconseja a la Comisión Europea "poder aumentar el nivel de capturas de cara al año que viene" porque desde el punto de vista biológico, "es posible capturar más de nuestro stock".

Iñaki Zabaleta destaca, precisamente, el optimismo de los científicos para poder elevar las cuotas. Y se ha mostrado "ilusionado" porque "hay posibilidades" en la reuniones que celebra en Noviembre el Comité científico de ICCAT, donde se debaten estos temas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?