¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la temporada de caza

En la provincia de Castellón hay 14.000 cazadores federados que reivindican su actividad como parte de ayuda al control de la población de algunas especies, como el jabalí o los conejos

Comienza la temporada de caza. En la provincia de Castellón hay 14.000 cazadores federados que reivindican su actividad como parte de ayuda al control de la población de algunas especies, como el jabalí o los conejos.

Según la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, en Castellón hay alrededor de 200 entidades que se dedican a la caza. La provincia cuenta con medio millón de hectáreas de superficie cinegética y más de 200 cotos. El presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Vicente Seguí, destaca el papel del cazador para controlar la superpoblación de especies y pide a la administración que conceda permisos más rápido.

De todos los espacios destinados a la caza en nuestra provincia, sólo 8 son de titularidad de la Generalitat Valenciana, lo que supone un uno por ciento. El resto corresponde a otros titulares, entre ellos, privados, comerciales, deportivos o municipales. La especie más cazada en la provincia es el zorzal común, con más de 400 mil ejemplares. El conejo también es una de las especies más cazadas, sobre todo en la comarca de la Plana Alta.

POLÉMICA POR LA PROHIBICIÓN DEL PARANY

La junta directiva de la Delegación Territorial de caza de Castellón denuncia que la Conselleria bloquea cualquier intento de recuperar el Parany.

El colectivo de cazadores de la provinciacritica la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente de denegar la autorización de pruebas de campo de caza con cesto malla y, de este modo, bloquear los intentos por recuperar la práctica del ‘parany’, tan arraigada en la provincia de Castellón”

Para los cazadores castellonenses, la denegación de la conselleria alegando que “el dispositivo no cumple las condiciones necesarias para poder autorizarlo”, no es más que “una nueva muestra del empecinamiento del Gobierno Valenciano por prohibir esta antigua modalidad de caza”

La DelegaciónTerritorial de Caza de Castellón, anuncia que van a solicitar de manera inmediata entrevistas tanto con los representantes provinciales como autonómicos de la conselleria para conocer los motivos por los que se rechazan todas las propuestas presentadas e iniciarán contactos con todos los partidos políticos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?