¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación destina 1,7 millones de euros para inversiones turísticas

Las ayudas inciden en factores como la eliminación de barreras arquitectónicas que favorezcan el acceso de las personas con movilidad reducida a los recursos turísticos de la provincia.

Programa Castellón Senior de la Diputación de Castellón /

La Diputación de Castellón considera que las nuevas inversiones turísticas anunciadas por la institución por valor de 1,7 millones de euros crearán productos turísticos que desestacionalicen la actividad de los pueblos. Las ayudas anunciadas recientemente por el presidente de la diputación, Javier Moliner, inciden en factores como la eliminación de barreras arquitectónicas que favorezcan el acceso de las personas con movilidad reducida a los recursos turísticos de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “entre los criterios de valoración de estas subvenciones se primará que las actuaciones ayuden a mantener una actividad turística continuada en el municipio. En definitiva, esta creación de productos turísticos camina en el objetivo final de desestacionalizar el turismo, objetivo que mantenemos con importantes actuaciones como con la promoción o con planes como el Castellón Sénior”.

El carácter integral del proyecto a subvencionar es otro de los criterios más importantes en la baremación de estas ayudas. Así, se tendrá en cuenta la comercialización final del producto turístico, entendiéndose como tal la venta de entradas para acceder al recurso objeto de actuación.

En ese sentido, el vicepresidente Martínez ha señalado la especial importancia que tiene “tener una visión integral de la viabilidad que tiene poner en valor un recurso de un pueblo y convertirlo en producto turístico. Convertir un recurso en un producto que se pueda disfrutar como experiencia por el turista y que éste pague una entrada por ello modifica y enriquece tanto la experiencia que deja en el territorio, en nuestros pueblos, que es un factor a tener muy en cuenta”.

Proyectos supramunicipales, mayor beneficio para el territorio

La Diputación Provincial lanza estas nuevas subvenciones para municipios turísticos con el objetivo de impulsar la competitividad del sector turístico castellonense, y es por ello que aquéllos proyectos que reviertan en un beneficio supramunicipal también serán mejor considerados.

“Queremos que el turismo, la llegada de visitantes, redunde en el máximo beneficio posible para nuestros pueblos, y en ese sentido los técnicos han establecido los criterios que caminan más hacia esa dirección. Es por ello que otra de las variables que se contempla en este capítulo de subvenciones es el impacto que tendrá en el municipio la actuación en concepto de puestos de trabajo una vez finalizado el proyecto”, ha señalado Andrés Martínez.

Buenas previsiones para este puente

La Diputación de Castellón mantiene las buenas expectativas turísticas para este fin de semana o puente del 12 de octubre en la provincia.

Así, si bien es cierto que el pasado fin de semana con el 9 d´Octubre la ocupación superó cuotas del 90% en algunos puntos turísticos del interior y la costa castellonense, para este fin de semana la previsión es superar el 80% en costa y el 85% en el interior, principalmente turista de proximidad de la Comunidad Valenciana o de perfil nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?