¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fira del Mussol y del Comerç Local en L'Alcora

La presentación del libro “La peregrinación por las ermitas de l’Alcora” de Vicente Albaro, la III Trobada de Rondalles Tradicionals y el VII Encuentro de Encaje de Bolillos, completan la programación

Fira del Mussol Alcora /

L’Alcora ofrece una completa y variada programación para este fin de semana. Comenzará mañana viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, con la presentación del último libro de Vicente Albaro “La peregrinación por las ermitas de l’Alcora. Un camino para la Renovación Personal”.

Además del autor, en el acto intervendrán: Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora; Noelia Muñoz, concejala de Cultura; José Manuel Puchol, Cronista Oficial de la Villa, José Castañ, impresor del libro; y Mosén José Aparici, rector de l’Alcora.

Al día siguiente, el sábado 14 de octubre, a las 11 de la mañana, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará oficialmente la XIII Fira del Comerç Local. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, que se llevará a cabo los días 14 (de 10 a 21 horas) y 15 (de 10 a 19 horas).

Los diferentes estands mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios de l’Alcora. Además, habrá actos lúdicos y actividades para los más pequeños, a cargo de Alpe Animació y Saltimbanquis.

Además, el sábado 14 también se celebrará la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín. Comenzará a las 10.30 horas con la recepción de los participantes y finalizará con el bureo popular, que dará inicio a las 16 horas. Este acto está organizado por la Rondalla l’Alcaltén, y en el mismo participarán, además de la

rondalla anfitriona, la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda de l’Alcora, la asociación cultural rondalla de San Juan de Moró, la rondalla grup de dances El Raval de Vila-real, la rondalla Sant Joan de Castelló, la rondalla de Vistabella, el grup folklòric La Perla de la Muntanya de Llucena, la rondalla de Puertomingalvo, la agrupación cultural Grup Ramell de Castelló y la rondalla de Vilar de Canes.

El domingo 15 de octubre, de 10 a 19 horas, se celebrará la Fira del Mussol. Una importante feria artesanal y tradicional que data de 1843. El 25 de marzo de dicho año la Diputación Provincial de Castellón concedió autorización al Ayuntamiento de l’Alcora para celebrar esta singular feria los primeros días de octubre.

Se llevará a cabo en la avenida Corts Valencianes y contará con actividades para toda la familia.

A las 10 horas se abrirán todas las paradas participantes y a las 10.30 se inaugurará oficialmente por las autoridades y la Corte de Honor. A continuación, se hará entrega de los premios a los ganadores de la VI Ruta Gastronòmica del Caragol.

Más tarde, a las 12 horas, se llevará a cabo la visita oficial al “VII Encuentro de Encaje de Bolillos”.

A las 12.30 actuará el Club Esportiu Rítmica de l'Alcora, y a las 13 h. lo hará la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda.

Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá chocolatada popular en el cruce entre la avenida Corts Valencianes y la calle Músic Pere Moliner.

La clausura de la feria se llevará a cabo a las 19 horas.

Durante todo el día, dentro del IES l'Alcalatén se podrá participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades y el parque de aventura de Viunatura. Y a lo largo de toda la mañana, la feria estará amenizada por la asociación cultural Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén.

También el domingo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el VII Encuentro de Encaje de Bolillos en el Camí Nord, organizado por la asociación de bolilleras La Alcorina. Se espera la asistencia de más de 500 participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?