¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hoteles de Córdoba rozan el 'lleno' en el puente del Pilar

Hostetur destaca que este año el 12 de octubre es beneficioso para el sector, con prácticamente el cien por cien de ocupación en los días centrales del puente

Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. /

El puente que para muchos ya ha comenzado con motivo de día del Pilar, que se celebra hoy, ha sido una buena noticia para el sector hostelero en Córdoba, una de la ciudades más demandadas como destino en estas fechas. La ocupación hotelera se acerca al lleno en los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas y, como media, se sitúa en el 95%, según ha destacado el presidente de la patronal Hostetur, Francisco de la Torre.

"Córdoba está siendo una ciudad reclamo y la verdad es que se está notando en las pernoctaciones. Para nosotros es fundamental la promoción de Córdoba, como por ejemplo dentro de las ciudades AVE. Además, para mejorar las pernoctaciones son necesarias ofertas como los dos nuevos productos, la iluminación de Medina Azahara y la visita nocturna al Alcázar, que son los que venimos reclamando", ha explicado a Radio Córdoba de la Torre.

Sobre todo, los visitantes que estos días vienen a Córdoba son turismo nacional.

En cuanto a la competencia de los pisos turísticos sin regularizar que se ofertan a través de plataformas digitales, el presidente de Hostetur reconoce el daño al sector con un turismo que no es de calidad y no repercute en gasto en la ciudad. "Además de que no hay un control sobre cuántas pernoctaciones acapara, se trata de un turismo de peor calidad alejado de la excelencia que nosotros perseguimos". Un tipo de turismo, incide de la Torre, donde también están los grupos de jóvenes que buscan ocio nocturno o las polémicas despedidas de soltero. Además de las molestias para los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?