¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidos contra iDental

El Colegio de Dentistas de Córdoba confima la existencia de una decena de reclamaciones contra la clínica mientras los afectados en Córdoba denuncian en Consumo y anuncian movilizaciones para reclamar una solución

iDental, en el Polígono de la Torrecilla /

A María Jesús Plaza y a su hijo les habían presupuestado en 5.400 euros la solución a sus problemas dentales. En iDental le rebajaron esa cantidad a 1.400. Pepi Páez también aceptó el notable descuento para atender sus necesidades bucodentales: de 13.000 euros a 2.800. Los casos de ambas son similares al de Toñi Molina y su marido que iban a pagar 2.530 euros por lo que a priori le indicaron que costaría 6.310. Ana Anguita avaló a una familiar y acompañó a su marido. Su presupuesto bajó de los 18.000 euros iniciales a 3.600.

Los responsables de la clínica les indicaron a todos que el descuento era factible por tratarse de una “atención social” y, aunque se publicitaba como una subvención, gestionaron con diversas financieras lo que en realidad eran préstamos para hacer frente a los pagos de estas cantidades. Ahora denuncian tratamientos inadecuados, problemas con implantes, retrasos en la atención que han provocado deficiencias en las prótesis temporales que les han puesto y que tienen consecuencias como la caída de las prótesis, mal sabor de boca, rotura de piezas dentales y ausencia de respuesta de la propia clínica. el próximo 26 de octubre acudirán a las puertas de la clínica donde hay prevista una manifestación de los afectados. Ya han creado un grupo de Facebook donde se reunen los afectados en Córdoba.

El Colegio de Dentistas de Córdoba ya denunció hace meses que las campañas de captación de clientes que llevaban a cabo este tipo de clínicas no era la más adecuada. “Se daban una expectativas que luego eran falsas, se hablaba de una subvención que no era tal y unos descuentos enormes que venían de subir mucho el precio para luego bajarlo”. En menos de dos años han recibido una decena de reclamaciones. “Eso no lo hemos tenido nunca en tan corto periodo de tiempo”, dice su presidente, Rafael Roldán, a Radio Córdoba.

Facua también lo había denunciado, aún así “la clínica estaba repleta de gente”, según el testimonio que han dejado hoy en Córdoba Hoy por Hoy estas mujeres que se han agrupado junto a otras sesenta para reclamar una solución a sus problemas. Además de denunciar en la Cadena SER los problemas que viven, han acudido a Consumo para reclamar.

La clínica iDental no responde a las afectadas que reclaman. Tampoco han atendido ni las llamadas de la redacción de Radio Córdoba ni los correos electrónicos en los que les requerían su versión de estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?