¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villanueva reconoce y blinda la labor de la Guardia Civil en Cataluña

El cuartel de Lonzas ha lucido numerosas banderas de España y, por primera vez, también de Galicia

Santiago Villanueva preside los actos de la patrona de la Guardia Civil /

El cuartel de Lonzas de la Guardia Civil ha acogido el acto central en Galicia del Día de su patrona, la Vírgen del Pilar. Una celebración que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y que ha estado marcada por la situación en Cataluña. Villanueva ha reconocido la labor de estos agentes en la comunidad catalana, así como la de la Policía Nacional, para garantizar la legalidad.

Banderas de Galicia y España en el acto de la Guardia Civil en A Coruña / Elena López

En su discuro ha hecho referencia a que el Gobierno español actuará contra los delitos de odio que están sufriendo guardias civiles y sus familias en Cataluña. Santiago Villanueva señala que algunos de los efectivos ya han regresado a Galicia, pero que buena parte del cuerpo permanece todavía allí.

Un acto en el que las banderas españolas han sido más numerosas que otros años y como novedad, por primera vez en el patio del cuartel de Lonzas han colgado varias banderas de Galicia. Ha habido misa, imposición de condecoraciones y homenaje a los fallecidos. Han asistido la conselleira de Medio Ambiente y virtual candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?