¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Copa otorga energía al Santiago FS para su visita a Palma de Mallorca

El cuadro balear ha comenzado la competición sufriendo en su cancha en los partidos disputados ante Jaen y Levante

Antonio Diz conduce el balón en el partido de pretemporada que jugaron en Sar Palma y Santiago /

“Estoy contento porque necesitábamos refrendar con una victoria nuestro buen juego”, apuntó sobre la cita de Burela, en la que quedó muy satisfecho con el nivel defensivo pero no tanto con la falta de control del balón con el marcador a favor. Santi admite que se ha hablado en el vestuario y pone deberes: hay que corregirlo. “Cuando vamos con ventaja nos cuesta tener el balón y creo que tenemos equipo para tenerlo contra cualquier rival”, indicó antes de agregar: “Intentaremos cambiar cosas en ese aspecto”.

Viaja este viernes el Santiago Futsal con energías renovadas, con el resultado que tanto ansiaba desde el arranque de temporada. Tras la victoria lograda en Burela en la eliminatoria de dieciséisavos de final de la Copa del Rey por 2-4 y la consiguiente clasificación para octavos, los jugadores blancos han visto al fin recompensado su esfuerzon con un buen resultado.

Les toca ahora estrenar el casillero de victoria en liga, pues por el momento la renta es exígua con el punto sumado ante el Aspil el pasado viernes en Sar. Las bajas siguen siendo un "pero" a considerar, pues ni Gonzalo, ni Armando ni Verdejo están disponibles por lesión. Iago Barro, que jugó con molestias en Burela por la pronta expulsión de Víctor López, viaja al igual que Palmas, que descansó en tierras mariñanas por precaución. 

En el tercer partido de la primera semana loca del sobrecargado  mes de octubre, el entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares advierte que no queda más remedio que  “administrar fuerzas”. Enfrente tendrán los blancos a un Palma que en pretemporada les metió un 0-7  en Sar, y aunque ahora sea una referencia lejada, tampoco se ha enterrado el recuerdo de aquello. El equipo balear, ya pujante el pasado curso, ha subido la apuesta para esta campaña con tres fichajes de mucho nivel como son  Lolo y dos conocidos de la cantera santiaguesa como son David Pazos y Diego Quintela. Por plantilla, es un equipo que, de la mano de Antonio Vadillo, esta capacitado para pelear por metas importantes. .

“Tiene plantilla de sobra para estar entre los cuatro primeros y pelear por la tercera posición”, señala Santi Valladares. “Ya tenían muy buena plantilla, y a nivel social en el último año y medio han crecido enormemente. Es un equipo que va a dar mucho que hablar en el futuro si sigue haciendo las cosas así, que las está haciendo francamente bien. Hay que felicitarlos”,

De cómo están los suyos, Valladares apunta que el triunfo en Burela otorgó "el premio que venía mereciendo el equipo. Ante Aspil ya estuvimos a buen nivel si bien no pudimos ganar. Nos sigue costando cuando estamos por delante en el marcador, estar más tranquilos y hacer lo que tenemos que hace cuando el rival está pro detrás en el marcador. Tenemos equipo para hacerlo ante el rival que sea y vamos a cambiar algunas cositas, algunos detalles, para poder hacerlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?