¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los empresarios gallegos preocupados por la situación en Cataluña

La situación en Cataluña preocupa también al empresariado gallego. El presidente de la patronal no tiene ninguna duda de que el desafío soberanista, y sobre todo, la inestabilidad política que genera puede tener consecuencias en todos los sectores. En declaraciones a la SER, Antón Arias no oculta su preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Teme especialmente los recelos de los inversores extranjeros. A su juicio, se están tensando tanto las cosas que lógicamente van a afectar a la actividad económica.

Antón Arias cree que es necesario aprovechar la recuperación para poner en marcha un nuevo modelo económico, con un marco que facilite a las empresas un mayor desarrollo. En ese sentido, considera además que las administraciones deberían implicarse más, con mayor inversión pública. "Eu creo que estamos nunha situación de recuperación e as administracións deberían ter unha presencia maior en canto a facer un maior investimento e digamos, ir marcando un pouco a axenda para que as empresas animen a súa actividade e a toma de decisións de cara a ir consolidando un modelo económico con mais fortalezas do que temos actualmente"

Sobre la crisis interna que sufre la confederación de empresarios de Galicia, asegura que poco a poco se va superando. En una organización que reconoce arrastra demasiadas tensiones desde hace muchos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?