¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Compos gana en As Somozas y demuestra que va muy en serio

Las rotaciones introducicas en el once inicial no se notaron y el equipo volvió a exhibir un gran nivel en defensa y gran pegada

Momento en el que Primo se dispone a batir al portero del Somozas para sentenciar con el tercer tanto /

Reto superado. En el Manuel Candocia, el Compos logró un triunfo muy merecido, de prestigio, y que consolida su espectacular rendimiento como visitante en el arranque de esta campaña, pues cuatro victorias de cinco salidas no es de ningún modo circunstancial, y ganar en campos como el del Somozas en esta jornada o del Bergantiños anteriormente, acreditan la solvencia del equipo compostelano que se pone a un punto del liderato. Pegada y seguridad atrás, fórmula imbatible en el Manuel Candocia para regresar a Santiago con una nueva victoria.

En la primera mitad, los blanquiazules ya pusieron tierra de por medio con los tantos de Alberto Freire y Sobrido y, pese al penalti transformado por Gerardo en el sesenta, sentenciaría a la contra con un tanto de Primo a portería vacía.

Siguiendo la dinámica de los últimos partidos de visitantes, a pesar de la gran cantidad de cambios en el once del Compos, el equipo se mostró muy seguro en defensa. A base de defender y salir rápido tras robar, el equipo se mostraba cómodo. Además, cuando tenía el balón, no lo perdía, sabía prolongar las posesiones y que fuera el rival el que corriera tras él.

Así, con esta claridad, llegó el primer gol. Balón para Sobrido en banda, este se fue de su marcador por línea de fondo, cedió atrás y ahí apareció Alberto Freire, titular hoy, para empujar el balón a la red.

Con el tanto, el equipo ganó en tranquilidad y pudo aumentar la renta en un robo de balón, que acabó en los pies de Róber, pero su tiro lo sacó Javi a córner con la punta de los dedos. Tras esta ocasión, el Somozas tendría la réplica en dos jugadas de centros, pero Duque, que se encontró la mano de Lucas, y Uzal, no consiguieron la igualada y a continuación el Compos conseguía el segundo, que hizo mucho daño a los locales.

Róber y Santi ganaban un balón bombeado, el portero quedaba a media salida, y Sobrido, muy listo, picaba el balón al fondo de la portería.

El tanto llegaría en el minuto 36, pero ya no se verían más ocasiones hasta el descanso, debido a la gran solidez defensiva de ambos conjuntos. A la vuelta de los mismos, el partido seguiría por los mismos derroteros, hasta que en el minuto 60 el colegiado indicaba un penalti de Naveira sobre Gerardo. El propio delantero era el encargado de tirarlo y anotar el 1-2.

Con el gol, el Somozas local se fue arriba y comenzó a apretar a base de balones colgados al área. Mientras tanto, los nuestros generaban más peligro a través de balones bajados por los delanteros. En uno de ellos, Róber tocó en el área con la cabeza y soltó un zurdazo que salió rozando el palo. Lamiendo el palo también salió un tiro de Mon desde la frontal en el 74.

Por su parte, el Somozas se encomendaba a la figura de Fran Monroy. El delantero pudo marcar en dos acciones de peligro, un tiro que tapó Cardeñosa con el cuerpo y una volea aérea que salió rozando el larguero.

Sin embargo, el gol llegaría en la otra portería en el 88. Alberto controlaría en el medio, cedía para Ube y este la picaba por encima de los centrales para un Primo que entraba en carrera. El punta del Compos, regateaba al portero y marcaba a portería vacía. Era la sentencia.

Por cuarta semana consecutiva los tres puntos eran blanquiazules. Un nuevo reto superado en una salida complicada.  El domingo en San Lázaro, visitará el fortín blanquiazul el CD Barco, que goleó al Barbadás por 6-0 y se coloca cuarto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

1- UD Somozas: Javi Seral; Pacheco, Hugo (Edu, m.76), Pablo, Álex Pérez; Salva Rivas (Monroy, m.45), Uzal; Duque (Kevin, m.69), Gerardo, Álex Rey; y Silas.

3- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira (Saro, m.52), Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Mon, Alberto Freire; Róber, Álex Ares, Sobrido (Ube, m.80); y Santi (Primo, m.69).

Goles: 0-1: Alberto Freire, min.25; 0-2: Sobrido, min.37; 1-2: Gerardo, min.61; 1-3: Primo, min.88.

Árbitro: Del Río Amor, colegio coruñés. Amonestó a Álex Ares, Mon y Saro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Manuel Candocia ante 300 espectadores, la gran mayoría santiagueses

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?