¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Murcia tiene que elevar el tono de la protesta por el tren en Granada"

"Granada en marcha" muestra poca confianza en el Fomento mientras el alcalde le recuerda al Gobierno sus compromisos

Muro de las obras del AVE en el barrio de La Chana, de Granada /

La Mesa por el Tren de Granada exigirá la próxima semana al Ministerio de Fomento, en la convocada reunión de la comisión de seguimiento del AVE de Granada que se comprometa con la fecha de llegada de la alta velocidad a la ciudad y con fechas y presupuestos concretos para la segunda fase, que incluye la construcción de la Variante de Loja y el soterramiento de las vías a su entrada a la ciudad.

A preguntas de esta Redacción, así lo ha avanzado el alcalde convocante de la Mesa del Ferrocarril, tras conocerse que el Ministerio de Fomento ha accedido a adelantar en Murcia los planes para el soterramiento de las vías, ante las continuas y contundentes protestas ciudadanas.

Dice Paco Cuenca que ya ha trasladado al director general del Ministerio, con el que ha hablado para preparar la comisión de seguimiento del próximo día xx, estas claras peticiones de compromisos concretos con Granada.

La plataforma Granada en Marcha, uno de los movimientos ciudadanos por el tren, considera que la movilización de Murcia debe servir de ejemplo para esta provincia después de que el Ministerio "le esté tomando el pelo" año tras año.

Uno de sus portavoces, Domingo Funes, ha dicho en "Hoy por Hoy Granada" que son escépticos ante la comisión de seguimiento de la próxima semana aunque seguirán reclamando plasmar el compromiso del soterramiento. Granada en marcha pide elevar el tono de la protesta ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?