¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada aplaude al Ejército y al Himno Nacional en el Día de la Hispanidad

La conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América ha contado con una importante afluencia de público

La concejala Lorena Rodríguez porta el Pendón de Castilla en la celebración en Granada del 525 aniversario del Descubrimiento de América /

La ciudad de Granada ha celebrado este jueves 12 de octubre con su tradicional pompa y brillantez el aniversario del Descubrimiento de América. Lo ha hecho con una gran presencia de granadinos y turistas en la calle.

Los asistentes a los actos del 525 aniversario de la gesta colombina en Granada han aplaudido en numerosas ocasiones al pequeño destacamento del Ejército que ha desfilado por las calles de la ciudad, entre el Ayuntamiento y la Capilla Real, detrás de la comitiva histórica y cívica que escoltaba al Pendón de Castilla, con tratamiento de bandera nacional.

Con un ambiente festivo, sin banderas y sin la polémica que rodea al acto similar que se celebra el 2 de enero con motivo del Día de la Toma, los congregados en la Plaza del Carmen han aplaudido la interpretación del Himno Nacional, interpretado por la banda militar.

El alcalde de Granada, acompañado por la corporación en pleno y el teniente general jefe del MADOC, han acompañado al estandarte real hasta la Capilla Real, donde el concejal Raúl Fernández, lo ha tremolado ante el sepulcro de los Reyes Católicos.

A los actos no han asistido los concejales ni de Vamos Granada ni el de Izquierda Unida. El resto de grupos ha destacado el valor de la celebración en Granada como encuentro con los pueblos hermanos de América y de celebración de los valores constitucionales en España, en el Día de la Fiesta Nacional.

El alcalde, y el resto de grupos, han destacado la unidad y el respeto a la ley en contraposición con la tensión en Cataluña y el lío, ha dicho Paco Cuenca, en el que nos ha metido la irresponsabilidad del gobierno catalán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?