¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Puente del Pilar prevé alcanzar un 70% de ocupación en la Sierra

Estos días festivos abren las puertas a la temporada turística otoñal en el interior

El puente del 12 de octubre abre las puertas a la temporada turística otoñal en la sierra, que este año está marcado por las altas temperaturas más típicas del verano. Como ocurre en los últimos años, las reservas se están registrando a última hora y eso reviste las previsiones turísticas de cierta improsisación. Pero, sin duda, es una de las épocas fuertes del turismo de interior y se prevé que la ocupación ronde entre un 60 y un 70%, algo más baja que el año pasado, según Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, integrada en la Federación Onubense de Empresarios y propietaria de la finca de la Media Legua.

La sierra de Huelva se ha convertido en el destino mayoritario de quienes van a aprovechar este puente festivo para visitar la provincia. Los visitantes destacan el paisaje de estos municipios serraños en esta época del año. La sierra onubense se ha convertido en un destino en auge, según Luis Arroyo, presidente de las agencias de viaje de Huelva

El paisaje natural, la gastronomía y las actividades deportivas, lúdicas y culturales sirven de reclamdo para visitar la sierra.

Un 12 de octubre festivo en el que la Guardia Civil ha celebrado la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, con la entrega de 46 condecoraciones. Los actos oficiales se han celebrado con gran acogida de público en la catedral de la Merced y en la plaza de la Constitucion.

En este 12 de octubre, que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado que la efeméride debe servir para "enarbolar la bandera de la igualdad, el respeto y el encuentro entre pueblos y culturas. Cararaballo asistía ayer al homenaje a los barcos y marineros que protagonizaron las gestas desubridoras con la llegada de las réplicas del Galeón Andalucía, La Nao Victoria y la Carabela boa esperanza, al monumento a la Fe Descubridora. Unas réplicas que pueden visitarse desde hoy en el muelle de Levante hasta el 15 de octubre.Junto a estos emblemáticos barcos también podrá visitarse la Carabela Vera Cruz.

El proyecto de la Nao Santa María se prevé que esté listo a final de año, según explicaba el presidente de la fundación Nao victoria, José Fernández de Cabo que ha agradecido el apoyo prestado por diputación para la construcción de la réplica. Un barco que está llamado a ser embajador de la provincia.- Y ya hay peticiones de puertos internacionales para cuando el barco pueda navegar. La Feria Marítima reúne por primera vez a estos barcos que participaron en el descubrimiento pero en sentido amplio.

Por lo demás, un 12 de octubre festivo en el que hay programadas un sinfin de actividades tanto en palos de la frontera, como en la Rábida, en el muelle de las carabelas que celebra jornada de puertas abiertas. Este año se cumple además el 525 aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo y es especial. La entrada al Muelle es gratuita y además hay todo tipo de actividades como talleres, exposiciones, mercadillos, animación, cuentacuentos...

La programación arrancaba a las 10 y media de la mañana. El Grupo Platalea ha ofrecido una particular dinamización teatral de 'La Loca Historia de Colón...' dirigida al público más infantil.

Con la entrada gratuita al muelle se podrán visitar las réplicas de las tres naves, la Pinta, la Niña y la Santa María. Por este espacio, uno de los más visitados de Andalucía, se prevé que pasen entre unas 10 y 12 mil personas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?