¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bajan los robos en vivienda y los hurtos en las playas en Formentera

Se han denunciado varios casos de estafas en alquileres turísticos

Adela Milllán, Comandante del Puesto de la Guardia Civil en Formentera /

Los robos en vivienda han descendido de forma “brusca” en los últimos meses en Formentera, después de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, que se saldó con la detención de nueve personas acusadas de varios delitos contra el patrimonio en la isla. Es lo que destaca la Comandante del puesto de la Benemérita en la isla, que también resalta que han tenido que actuar este verano en “varios casos relaciones con estafas en los alquileres turísticos”.

Adela Millán, en su primera entrevista a medios de comunicación, afirma que se ha puesto “freno a los robos en casas aisladas y a los hurtos en las playas con estas detenciones”, en lo que considera que ha sido una de las actuaciones “más importantes” de este año. Resalta que también se pudieron recuperar 12.000 euros en objetos robados.

Las estafas en los alquileres turísticos ha sido otro de los focos de actuación de los agentes de la Guardia Civil en Formentera. Millán asegura que han conseguido que la mayoría de turistas estafados “hayan podido recuperar su dinero, con lo que se ha conseguido que la buena imagen turística de la isla no se vea perjudicada”. Señala que es “importante que las personas que se han visto estafadas denuncien los hechos”

En el balance de este año, recalca que se han “duplicado las infracciones administrativas “y se han producido “más detenciones que en el 2.016”. Millán dice que la mayoría de infracciones administrativas están relacionadas con la Ley de Seguridad Vial o la de Seguridad Ciudadana “por consumo de drogas en vía pública, objetos sustraídos o receptación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?