¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antonio del Fresno deja el cargo de máximo responsable de la Guardia Civil en las Pitiusas

Afirma que la isla debería ser catalogada "como una comandancia"

Imagen del acto en Ibiza /

El máximo responsable de la Guardia Civil en Ibiza, Antonio Del Fresno, deja el cargo que ha ocupado en los cuatro últimos años, tras su ascenso a Teniente Coronel y está pendiente de otro destino. Lo ha anunciado en la fiesta de la patrona de la Benemérita, que se ha celebrado en el Acuartelamiento de Can Cifre, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la isla

Del Fresno afirma que la temporada turística ha registrado “datos similares” al pasado año en número de actuaciones, aunque no ha ofrecido datos concretos. Dice que “teníamos la impresión de que han venido menos turistas, pero se ha trabajado mucho también este verano.

Señala la importancia de que se haya creado en Ibiza la Usecico, porque “necesitábamos una nueva unidad de reacción rápida, que estuviera preparada en casos de necesidad. También la implantación del grupo Roca para la prevención de robos en casas de campo, tras la preocupación generada en la isla por este tipo de delitos. “Han hecho una gran labor y tienen una relación excelente con los campesinos de la isla”, dice Del Fresno.

Otro servicio relevante que ha querido destacar es el de atención a los turistas “tanto en Sant Antoni, donde ya está firmado en convenio como en Playa d’en Bossa, que todavía no está firmado, pero que está dando un gran resultado y los empresarios de la zona están encantados con su funcionamiento”.

Tanto en la fiesta de celebración de la patronal de la Guardia Civil en Ibiza como en Formentera se ha suspendido el tradicional vino español, por solidaridad con las fuerzas de seguridad que se encuentran en Cataluña.

Del Fresno ha hecho un balance "muy positivo" de su etapa en Ibiza y afirma que la isla tiene la suficiente entidad para pasar a ser " de una capitanía a una comandancia".

El Consell de Ibiza pide más agentes de la Guardia Civil en la isla

La vicepresidenta del Consell Insular, Marta Díaz, ha vuelto a reclamar un incremento de la plantilla  en Ibiza, "tanto en los meses de temporada turística como en el resto del año". Díaz ha recordado que este verano pusieron a disposición de la Delegación de Gobierno los pisos del antiguo edificio de carreteras "porque nos dijeron que el problema era la falta de alojamiento, pero no han solicitado este servicio". Diaz afirma que seguirán reclamando por varías vías para que Ibiza tenga "más efectivos de la Benemérita".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?