¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

El Ayuntamiento de Jerez tarda 273 días en pagar a sus proveedores

La Federación de Trabajadores Autónomos, ATA, destaca en su informe de morosidad que el consistorio jerezano es el sexto del país que más tarda en cumplir con sus pagos a los autónomos

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Jerez /

El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Jerez a los autónomos es de de 273 días. La ciudad vuelve a ocupar el sexto lugar en la lista de los municipios de España que más tardan en cumplir con los pagos a sus proveedores, según el informe de morosidad del tercer trimestre del año elaborado por la Federación de Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA. El tiempo de espera que tienen que soportar los proveedores para cobrar sus facturas es inasumible para la mayoría de estos empresarios. Así lo recalca Lorenzo Amor, presidente de ATA.

A pesar del mal dato, el Ayuntamiento de Jerez tarda 15 días menos que en enero en cumplir con sus pagos a proveedores.

La Diputación de Cádiz, es una de las administraciones provinciales que menos tiempo hace esperar a los autónomos, 60 días de media. Así las cosas, Andalucía continúa reduciendo los plazos y el pago medio se sitúa ya en los 33 días, siendo una de las comunidades que menos tarda en pagar a los autónomos.

Al margen de estos datos, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, critica la intención del Ayuntamiento de Jerez de incrementar el Impuesto de Actividades Económicas. El gobierno local pretende que a partir de ahora las empresas que facturen más de un millón de euros, unos 2.000 contribuyentes en Jerez, tengan que afrontar el pago de este impuesto. Para el presidente de ATA este aumento de la presión fiscal favorecería la fuga de empresas.

El PSOE está negociando de nuevo con Ganemos e Izquierda Unida el incremento de este impuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?