¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Ecologistas en Acción pide a la Junta más impulso a la energía verde

Recuerdan que las renovables generan tanto o más empleo que la minería de carbón y piden a la administración que abandone su plan de impulso a otros recursos minerales

Ecologistas en Acción pide a la Junta descartar su nueva estrategia de impulso a la explotación de minerales en León para volcar los recursos en la energía verde. La organización cree que facilitar el asentamiento de empresas en la provincia ligadas a minerales como el cobalto o el wolframio no solo supondrá un agresivo perjuicio al medio ambiente sino que, además, supondrá ir en contra de los planes de la Unión Europea, que pasan por apostar por el llamado ‘Ahorro y eficiencia’. Y es que Ecologistas en acción considera que León puede sacar tajada de los casi 60.000 empleos que Bruselas pronostica que este tipo de producción generará en España en los próximos años. Un ‘Ahorro y eficiencia’ que es básicamente reciclaje de residuos con fines industriales, es decir, recuperar de entre los deshechos aquellos residuos que, una vez transformados, puedan volver a usarse de materias primas.

La Unión europea calcula que en 2022 España podrá reciclar el 60% de los residuos para que vuelvan a la industria. Mientras llega ese momento, Ecologistas pide que se redoblen esfuerzos en las energías verdes, especialmente, la eólica y la solar, ya que, recuerdan, estos periodos de alta sequía no garantizan un buen futuro para la biomasa. Su portavoz en la provincia, Manuel Martínez pide más apoyo y facilidad para las renovables consciente de que, a día de hoy, suponen una importante fuente de empleo para la provincia, más incluso que la minería de carbón.

Hace unos meses, la Junta anunció una nueva estrategia de impulso a los recursos minerales de la comunidad para hacer frente a la crisis del carbón. El gobierno pretende impulsar otro tipo de minería teniendo en cuenta, dijo en su anuncio, que son industrias no deslocalizables y que generan numerosos puestos de trabajo en el mundo rural.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?