¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Interceptadas siete nuevas pateras frente a las costas de la Región

Siete nuevas pateras han sido interceptadas este viernes frente a las costas de la Región.

Cruz Roja informa que llegarán al puerto de Cartagena a partir de las seis de la tarde.

Ya son más de veinte las embarcaciones interceptadas frente a nuestras costas desde el pasado viernes.

 

En las últimas horas

Nueva oleada de pateras en este jueves 12 de octubre.

Este jueves, Salvamento Marítimo informaba que habían llegado al puerto de Cartagena 33 inmigrantes que viajaban en tres botes localizados frente al litoral de la Región.

En una primera patera viajaban 10 inmigrantes que han sido rescatados y trasladados a puerto por la embarcación Salvamar Mimosa.

Los otros 23 inmigrantes llegados hoy viajaban a bordo de otras dos pateras y han sido auxiliados por la patrullera de la Guardia Civil, que los ha trasladado al mismo puerto.

A las tres y media de la noche del jueves al viernes 13 de octubre la Guardia Civil interceptaba una cuarta patera con 13 personas a bordo, todas ellas varones, 5 de ellos menores de edad. Una de estas personas necesitó asistencia sanitaria por hipotermia, aunque no precisó traslado a ningún centro sanitario.

Con estas 4 embarcaciones son ya 12 las que han sido localizadas frente a la costa de la Región desde el pasado viernes.

A bordo, más de 100 inmigrantes que han llegado en buen estado, y a los que esperaba en puerto un dispositivo de Cruz Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?