¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El responsable de la Guardia Civil en Palencia destaca la colaboración entre las fuerzas de seguridad

El subdelegado del Gobierno dice que Palencia goza de una de las menores tasas de criminalidad de España gracias a los 700 guardias civiles en los 33 cuarteles de la provincia

Celebración de la Festividad de la Guardia Civil en la Comandancia de Palencia /

700 guardias civiles, distribuidos en los 33 cuarteles existentes en la provincia de Palencia, celebran este jueves la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado. El jefe de la Comandancia de Palencia, Juan Martínez Ros, ha asegurado en su alocución en el acto institucional que "Debemos ser conscientes de que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales ni políticos. Sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, sin seguridad no hay justicia, y de ello somos plenamente conscientes quienes tenemos responsabilidades en la protección y salvaguarda de personas y bienes".

Cataluña ha estado omnipresente en los discursos oficiales. El jefe de la Guardia Civil en Palencia ha tenido presentes a los Guardias Civiles de la Comandancia palentina que han prestado servicio en el dispositivo de seguridad de esa comunidad autónoma, y "que han actuado en todo momento con gran profesionalidad y espíritu de servicio". Las siguientes palabras de Juan Martínez Ros han sido para la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana.

Intervención del jefe de la Comandancia de Palencia / Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Palencia

Ha recordado que en el camino para conseguir garantizar con eficacia la seguridad que la provincia de Palencia demanda "contamos especialmente con la estrecha colaboración de la Policía Nacional, así como de las policías locales, empresas de seguridad privada y organismos de las distintas administraciones". También ha mencionado "la inestimable colaboración ciudadana con la que, desde tiempo inmemorial y debido a la dispersión de nuestras unidades territoriales, siempre ha contado nuestra institución".

En cuanto al discurso del subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, al tono patriótico del arranque, con la entusiasta proclama de "¡Nos sentimos orgullosos de ser españoles!" le ha seguido unas palabras dedicadas a los Guardias que han prestado servicio en Cataluña. Cárcel ha expresado su "más sincero agradecimiento y apoyo en estas horas de dureza". A renglón seguido, el subdelegado ha hablado de la tasa de criminalidad en Palencia.

Presencia institucional en el acto de la Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia / Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Palencia

Ha señalado que "gracias a los cerca de 700 hombres y mujeres que prestan servicios en los 33 cuarteles de la Guardia Civil de la provincia, Palencia disfruta de una de las menores tasas de criminalidad de España. Gracias a su buen trabajo, la provincia disfruta de calma". Y ha recordado que, como cada año, se rinde homenaje a los guardias más veteranos; en este 2017 en la persona de Ángel Herrezuelo Bescós,"testimonio de otros tiempos sin duda más duros, en los que a los riesgos de las tareas propias de los servicios, había que añadir unas condiciones de vida que nada tienen que ver con las actuales".

Intervención del subdelegado del Gobierno en Palencia / Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Palencia

En el acto institucional celebrado en la Comandancia de Palencia, no ha faltado el homenaje a los caídos. Tres guardias civiles palentinos han recibido la Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco que concede el Ministerio de Defensa. Oros doce han sido condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, en este caso concedida por el Ministerio del Interior. Ha habido tres Menciones Honoríficas al Personal de Seguridad Privada que concede la propia Guardia Civil por su colaboración con el cuerpo. El Reconocimiento al Guardia Civil Veterano ha sido para el Teniente Ángel Herrezuelo Bescós, de 95 años. Han hecho entrega conjuntamente el Subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Martínez Ros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?