¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Martín rompe su silencio a través de una carta en la que desmiente a María Hernández

El escrito se ha hecho público minutos antes del choque ante Burgos Promesas 2000

El presidente del Salmantino UDS, Carlos Martín, ha salido al paso de las graves acusaciones que sobre él han caído en las últimas horas tras su decisión unilateral de cesar al entrenador del equipo, José María Hernández.

María, que tal y como contó esta emisora, sabía que su periplo por el banquillo tenía fecha de caducidad esta temporada, acusó además al presidente de la entidad de imponerle jugadores y forzar alineaciones en distintos partidos de la liga 2017/2018, con varios deportistas procedentes de México como protagonistas de este hecho; los jugadores proceden del mismo país del que son originarios los actuales dueños del estadio Helmántico.

El escrito aclaratorio de Carlos Martín desmiente las acusaciones de María Hernández contra el presidente de la entidad, que vuelve a escudarse en la 'amplia mejora del equipo en diversos aspectos' pese a situarse líder, y como conjunto más goleador y menos goleado.

La versión de Carlos Martín -parapetado bajo este escrito, hecho público hora y media antes de que diversas peñas del Salmantino protesten en el Helmántico tras la decisión unilateral del mandatario-, es la siguiente:

'Jamás le he exigido ninguna alineación en todos estos años, ni jamás le he impuesto ningún jugador como titular, siempre como presidente he deseado que jugara con los mejores jugadores, como cualquier aficionado, solo deseo lo mejor para el club, pero lo que sí os digo, que ésta ha sido la decisión más difícil y amarga que he tomado en todos mis años como presidente, y no por lo deportivo.'

El presidente, no obstante, ha esperado más de dos días para responder a las palabras de María Hernández, pronunciadas el pasado martes en rueda de prensa. Martín no concreta en la carta cuáles son los aspectos en los que su equipo puede mejorar, y alude también a la 'pérdida de confianza' en el extécnico.

Por último, el presidente del club manda un mensaje a las peñas del Salmantino y a la afición en general: '0s prometo que no cesaré en el empeño de conseguir los objetivos, escucharé con el máximo de los respetos a la afición en su juicio, que siempre es el más importante para mí'.

Tras conocerse el despido de María Hernández, varios socios del club han pedido incluso la dimisión del presidente y otros, manifestaron su repulsa ante una decisión que no han llegado a comprender.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?