¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unionistas, sobre la bocina, vuelve a ganar fuera de casa

Victoria de Unionistas, que volvió a ganar fuera de casa, ante el San José (2-3)

Imagen del club. San José vs Unionistas de Salamanca. /

Tras siete meses y varios días después, Unionistas cambió la malísima racha fuera de casa. Los charros, que lograron darle la vuelta al choque tras el gol inicial del San José, ganaron finalmente con un tanto del San José en los últimos siete minutos, y otro de Manjón en los últimos segundos.

Astu, que no pudo sentarse en el banquillo debido a la expulsión en el choque anterior ante la Arandina, dio entrada de inicio a un once revolucionario, desde la portería incluso. Kevin fue titular, igual que Roberto Eslava y Carlos López.

Nada más arrancar, Isaac Manjón tuvo un tiro que se marchó por muy poco. El primer acercamiento del conjunto charro tuvo cierto peligro, y dejaba claras las intenciones del equipo unionista. Romper cuanto antes el marcador para buscar tranquilidad en un partido que no tenía por qué ser tan fácil como quizá indicaba la clasificación del San José.

En el sexto minuto, Cristo Medina ejecutó un chut que impactó en el palo. Tras un pase de Chamorro, Unionistas tuvo la segunda ocasión.

En un partido de ida y vuelta, con oportunidades para ambos conjuntos, no había tiempo para respirar. Los charros no cesaban a la hora de tener oportunidades. En el minuto 12 la tuvo Cristo Medina, otra más. Un acercamiento peligroso que de nuevo no encontraba puerta.

En el minuto 16, Pacheco anotó el primero para el San José. Tras una falta lateral, el balón se introdujo en la meta de Kevin, y el equipo local anotó el primero. De nuevo, y como venía siendo habitual en los últimos partidos, Unionistas remaba a la contra.

La mayoría de las ocasiones caían del lado de los charros, y es que además la defensa soriana era muy permisiva. Unionistas no veía puerta pese al chorro de ocasiones de las que disponían los charros, en especial Manjón.

En el minuto 26, tras el 1-0. el San José tuvo otra gran ocasión. A través de una falta directa, Kevin tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón.

Los minutos pasaban, y a Unionistas le costaba cada vez más crear ocasiones. El gol, de nuevo, sentó muy mal en el equipo blanquinegro. El fútbol directo que practicó el conjunto de Astu hasta el gol se diluyó, pese al dominio sin efectividad de los charros. Y se acercaba el descanso.

Juampa y Rodri Flórez se llevaron sendas amarillas, con el choque ya sin todo el ritmo que tuvo en el inicio. La derrota era el resultado en el marcador al final de la primera mitad.

Unionistas salió con mordiente en la segunda parte, con ganas de buscar el gol del empate cuanto antes. La novedosa alineación de Astu dio paso a la entrada de una tacada a dos jugadores: Piojo y De la Nava. Se sentaron Carmona y Carlos López. Seguían siendo superiores los charros, pero la efectividad de nuevo se cruzaba en el camino de la victoria unionista.

En los primeros quince minutos, varias ocasiones a través de saques de esquina del equipo charro, cercaban continuamente la meta de José Ángel. Cristo Medina, Isaac Manjón y varios jugadores lo intentaban.

En el 65, Cristo lo intentó desde fuera. Disparo seco que desvió con un paradón José Ángel a córner. Asedio total. En medio de esas ocasiones, Manjón abrió la lata.

Pase preciso de Javi Navas a través de un centro y el navarro, anotó el empate. Empate a uno que aún era un resultado corto e inmerecido para Unionistas a tenor de las ocasiones creadas.

El San José, roto, concedía más si cabe. Y con Cristo Medina nunca se puede fiar nadie. Y otra vez, de nuevo. Puso el ojo, puso el balón, puso el gol. El segundo que daba la vuelta al marcador. Otro chuzato que le daba los tres puntos al equipo charro.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, el San José volvió a empatar el partido. 2-2 a través de una falta perfectamente ejecutada. Astu, que quería dar entrada a Obispo para asegurar el resultado, cambió de planes y metió a Motos para ir a por todas.

Manjón, sobre la bocina, logró el tercero, tras expulsión de un jugador del San José. Épica total. Partido loco. Y tres puntos que fueron cero durante mucho rato, después un empate... y al final, el triunfo.

Chute de moral. Otro más. Eso sí, se ganó al último. Tocaba ganar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?