¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUARDIA CIVIL

Instituciones y segovianos acompañan a la Guardia Civil el día de su festividad

En los últimos 12 meses, la Guardia Civil ha realizado 2.095 servicios humanitarios, ha auxiliado a 7.743 personas en la provincia, y sus patrullas han recorrido 4,5 millones de kilómetros en la provincia de Segovia

Actos Guardia Civil con motivo de la festividad del Pilar. /

El Patio de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha acogido un año más los actos organizados por la Benemérita con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Autoridades y segovianos han acompañado a la Guardia Civil en su día, en el que el teniente coronel, José Luis Ramírez, ha señalado que vivimos en un concepto de seguridad distinto del de nuestros padres, una seguridad que se ha tenido que ir adaptando a los tiempos.

Anotaba que la seguridad total es imposible pero que se trabaja para que la sociedad viva en paz.

También, se ha referido al trabajo realizado por el cuerpo en el último año, en donde la Guardia Civil ha recorrido 4,5 millones de kilómetros en la provincia de Segovia, ha realizado 2.095 servicios humanitarios, ha auxiliado a 7.743 personas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, resaltaba la excelente labor de la Guardia Civil para garantizar el Estado de Derecho y las libertades de los ciudadanos.

Desde la celebración de la Patrona del año pasado, en España y en el mundo se han producido acontecimientos que han removido en nosotros profundas emociones.

En Cataluña, una parte de España, agentes de la Guardia Civil, algunos de ellos de esta Comandancia, han trabajado durante las últimas semanas para mantener el orden constitucional, la democracia parlamentaria que nos hemos dado los españoles, basada en el Estado de Derecho.

No hay Ley sin Fuerza que la sostenga; y la Fuerza del Estado español tiene en la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional, dos de sus pilares de apoyo.

Se entregaban las condecoraciones y distinciones y se nombraba “Amigo de la Guardia Civil” a la Diputación Provincial de Segovia.

La Guardia Civil decidía suspender todos los actos lúdico-deportivos programados con motivo de la celebración de la festividad del Pilar. El motivo, solidarizarse con los agentes que realizan su labor en Cataluña y que están siendo acosados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?