¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a 6 años de cárcel por disparar a su novia tras cortar con él

La mujer tiene una discapacidad reconocida del 65% como consecuencia de los disparos

El Supremo condena a un vecino de Sevilla por disparar por la espalda a su pareja cuando ésta le dijo que quería cortar con él. /

El Supremo ha rechazado el recurso del acusado contra la sentencia de la audiencia provincial que lo condenó por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El condenado, aparte de los 6 años de prisión también tendrá que indemnizar con más de 56 mil euros a la víctima.

Los hechos ocurrieron en junio de 2006. El acusado le disparó con una escopeta de plomillos por la espalda a la víctima cuando ella pretendía marcharse de un piso tras recibir amenazas de muerte por parte del acusado cuando ella le advirtió que lo iba a dejar. La mujer sufrió distintas lesiones. Los disparos también le dejaron secuelas como un trastorno de estrés postraumático, limitación a la movilidad de columna lumbar, fractura de costilla además de que diferentes perdigones quedaran alojados en su cuerpo. La Junta le ha reconocido una discapacidad del 65%.

La condena definitiva llega 11 años después de los hechos y ya no cabe recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?