¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREVIA KHIMKI-VALENCIA BASKET

El campeón ACB regresa a la Euroliga

Txus Vidorreta cuenta con las ausencias de Diot, San Emeterio y Williams para asaltar la pista moscovita, en la que nunca ha ganado el equipo taronja

El Valencia Basket buscará en la cancha del Khimki Moscow Region ruso dar su primera sorpresa en la Euroliga y lograr un triunfo en su debut en la que va a ser su cuarta participación en la máxima competición del baloncesto europeo. El equipo llega con el sueño de acabar la liga de treinta jornadas entre los ocho primeros y acceder a los cuartos de final, con la 'obligación' de dar una buena imagen tras su mala actuación en la última participación en el torneo y, sobre todo, para posicionarse de cara a una hipotética remodelación que amplíe las plazas fijas.

Para lograrlo, el Valencia cuenta con hacer de su tradicional fortaleza como local la base de su participación, pero también con añadir a ello algunos triunfos como visitante y la del Khimki, un equipo que tampoco tiene sitio fijo en la competición, es una de las canchas más accesibles pese a entrañar una gran dificultad.

El Valencia, que nunca ha ganado en la cancha del equipo moscovita, se desplazará a la capital rusa en un vuelo regular, una opción que combinará con el uso de vuelos privados para completar los quince desplazamientos que debe realizar.

El conjunto valenciano afronta este estreno europeo tras haber ganado los cinco partidos oficiales disputados hasta el momento, lo que le ha llevado a conquistar la Supercopa Endesa y también a ser uno de los co-líderes de la Liga Endesa al haber vencido en sus tres primeros encuentros.

El refuerzo moral de estas victorias contrasta con los problemas físicos con los que el equipo llega a este primer encuentro, en el que no podrán participar por lesión el base Antoine Diot, el alero español Fernando San Emeterio y el interior estadounidense Latavious Williams. El regreso de Sam Van Rossom hace que la ausencia del director de juego francés pueda ser compensada con su presencia pese a que Pedro Llompart no está inscrito en la competición.

La que preocupa especialmente es la baja de San Emeterio, por su enorme experiencia en la Euroliga, y porque el otro alero de la plantilla, Alberto Abalde, reapareció el pasado domingo tras un mes sin competir, aunque apenas jugó unos minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?