¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Comienza la temporada de caza con galgo

Desde este jueves 12 de octubre y hasta el próximo 28 de enero, permanecerá abierta una temporada que se presenta satisfactoria debido al elevado número de liebres que hay en el campo

Desde este jueves 12 de octubre y hasta el próximo 28 de eneropermanecerá abierta la temporada de caza con galgo para los casi 5.700 galgueros y aficionados que hay en Castilla y León según datos de la Junta. Se trata de una actividad ancestral que mueve varios millones de euros, ya que existe una gran tradición en las tierras de la comunidad, que se llenan de cazadores los fines de semana.

Esta temporada además se presenta bastante satisfactoria, porque la liebre ha criado bastante durante el año, tal y como han podido comprobar los dueños de los cotos.

Aun así, desde la Federación Castellano Leonesa de Galgos, continúan luchando junto a la  la Guardia Civil contra los cazadores furtivos, que según su presidente David Jiménez, machacan el campo

El número de cazadores federados es de 2.700 en esta federación de Castilla y León, y una licencia anual, le cuesta al cazador 35 euros al año; licencia que se puede tramitar a través de la página web de la Federación Española de Galgos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?