¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REACCIONES PRESUPUESTOS

Más dinero, pero menos que antes de la crisis

Agentes sociales y económicos de Castilla y León ven 'claroscuros' en el proyecto de presupuestos de la Junta para 2018

El el análisis de las cuentas autonómicas para el próximo año reciben mas 'peros' que alavanzas. Son 330 millones más que en el presente ejercicio presupuestraio,  hasta llegar a esos 10.859 millones de euros para 2018, pero desde los ámbitos sociales y empresariales de Castilla y León consideran que "se está lejos de la situación anterior a la crisis".

Desde los sindicatos reconocen el incremento presupuestarios, pero como indica el secretario de CCOO en Castilla y León, Vicente Andres, "todavia estas cifras son inferiores a los años anteriores a la crisis y la recuperación económica no llega a los ciudadanos de la comundiad".

Tampoco comparte que con estos presupuestos, y una subida salarial para los empleados públicos del 1,5% para el próximo año, se vaya a recuperar el poder adquisitivo, "para ellos sería necesaria una subida salarial del tres por ciento"asegura Vicente Andres.

Por su parte, desde el empresariado reclaman a la Junta actuaciones concretas dirigidas sobre todo a las PYMES. Demandan, en concreto, "una estrategia que permita impulsar sectores tecnológicos que aporten valor añadido a la economía de la comunidad autónoma", segun Ángela de Miguel, responsable de la patronal valliosletana.

Tampoco las organizaciones agrarias tampoco se ven satisfachas, aún siendo la consejería que registra la mayor subida porcentual para hacer frente a la sequía. Son 476 millones de euros, un 8,8% más, pero el presidnete de ASAJA en Castilla y Léon, Donaciano Dujo sigue echando en falta ayudas directas para el sector afectado por la sequía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?