¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nace el centro de interpretación de la paloma en Amusquillo

Este nuevo espacio museístico en la provincia de Valladolid que nace gracias a la iniciativa de la empresaria vallisoletana Martina Escribano

Vista panorámica del palomar de Santa Teresa durante su inauguración oficial /

La empresaria de turismo rural Martina Escribano, que regenta varios establecimientos de turismo rural en Villafuerte de Esgueva, ha promovido la rehabilitación integral de un viejo palomar de su propiedad con el objetivo de “ponerlo al servicio de la sociedad como espacio cultural y museístico”.

Se trata de una idea concebida por Martina Escribano para dar un “uso a este tipo de arquitectura tradicional, muy presente en la geografía castellano leonesa y que tras varios meses de trabajos ha visto la luz con una inauguración oficial a la que han asistido vecinos de la comarca, así como alcaldes y representantes de la Diputación Provincial, como el vicepresidente Víctor Monje.

El palomar “Santa Teresa”, ubicado en la localidad vallisoletana de Amusquillo, se ha convertido ahora en un espacio didáctico y de documentación sobre el mundo de las palomas, como consecuencia de la rehabilitación que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Durante el acto de inauguración el empresario de turismo rural, Luis Rodríguez señaló que “los palomares están muy presentes en el paisaje de Castilla y León, por eso iniciativas como la de Martina Escribano deben ser puestas en valor para impulsar nuestras tradiciones que ponemos a disposición de nuestros amigos y huéspedes”. De hecho el palomar de Santa Teresa “quiere emular al que la santa visitaba en la localidad abulense de Gotarrendura”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?