¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiestas del Pilar

A por una ofrenda de récord

El buen tiempo y el aumento de grupos oferentes supone un importante aumento del número de personas que han pasado por la Plaza del PIlar

Miles de participantes ataviados con los trajes regionales de sus correspondientes provincias y países desfilan por la Calle Alfonso I de Zaragoza durante la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza / ()

Hasta las 6 de la tarde, por la Ofrenda de Flores de Zaragoza de las Fiestas del Pilar han pasado ya 240.000 personas y el 75% de los más de 700 grupos inscritos, unos 525 y se habían depositado 6 toneladas de flores. Son los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento de Zaragoza. La previsión es que se pueda llegar a los 285.000 participantes y que se pueda llegar a las 8 toneladas sobre las 10 de la noche, cuando está previsto que pase el último grupo: Los Amigos del Cachirulo. Radio Zaragoza se ha volcado con este día de fiesta con una programación especial desde la Plaza del Pilar. 

Ha sido la ofrenda más madrugadora ya que, debido al aumento de inscripción de grupos, se decidió adelantar las salidas. A las 7.20 horas de la mañana llegaba a la Plaza del Pilar el primer grupo: la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa. A partir de ahí, miles y miles de personas con los ramos que van cubriendo las 40 toneladas de estructura piramidal y los 525 kilos de manto.

Se prevé récord de oferentes, ya que hay inscritos 20 grupos más que el año pasado, en total, 704. En la estructura que se irá cubriendo de flores, trabajarán 20 jardineros y jardineras,  170 personas auxiliares para ayudarles, y 250 voluntarios y voluntarias del Ayuntamiento. Este año, el manto de la Virgen se ha confeccionado con flores de color blanco y la Cruz de Lorena, con flores rojas, y el país invitado ha sido Costa Rica. 

La Ventana de Aragón también se ha emitido desde el set de la Cadena SER en la Plaza del Pilar, pulsando el ambiente de la Ofrenda de Flores y la campaña de Turismo Aragón estos días en el Pasaje Palafox.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?