¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incendio en la escombrera de Marmolejo

Casi 4 hectáreas arden bajo tierra

La escombrera de Marmolejo arde mientras los bomberos intentan controlar el incendio /

39 mil metros cuadrados de superficie, más de la mitad de la escombrera de Marmolejo, comenzó a arder en la jornada del jueves. El fuego, aunque controlado, se mantuvo activo hasta cerca de las 12 de la noche, según información del Cuerpo de Bomberos de Andújar.

El aviso se producía a las 14.00 horas. Hasta 4 bomberos y un camión BRP (Bomba Rural Pesada) con capacidad de 3 mil litros de agua, intervinieron en la extinción del incendio. Se trata de un suelo no compacto, compuesto de piedras porosas que se mezclan con materiales plásticos y maleza, lo que provocó que el fuego se mantuviese soterrado.

El equipo de extinción humedeció toda la zona y refrigeró todo el perímetro hasta que consiguieron controlarlo en torno a las 15.30 horas. A lo largo de toda la tarde y noche, personal de bomberos se estuvieron desplazando de forma periódica hasta el lugar para mantener refrigerada la zona y garantizar el control del fuego que, poco antes de las 12 de la noche estaba prácticamente extinguido.

Durante todo ese tiempo, una columna de humo intenso cubría la zona. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?