¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Celebración con mirada a Cataluña

La Guardia Civil de Ciudad Real ha celebrado su patrona con el recuerdo a los agentes desplazados a La Seo de Urgel. La provincia tiene una tasa de criminalidad 10 puntos por debajo de la media regional. Además esclarecen el 58 por ciento de los casos

La comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real ha conmemorado la festividad de la Virgen del Pilar con un reconocimiento a las unidades que están desplazada a Cataluña.

El subdelegado del gobierno en la provincia, juan José Jiménez, ha puesto en valor que esta conmemoración es el día de encuentro de la benemérita con la sociedad. Un día, dice Jiménez, para reconocer la labor callada y del día a día en cuestiones fundamentales para todos: la defensa de la propiedad, de la seguridad y garantía de los derechos fundamentales.

Cadena SER

Por eso ha reconocido el subdelegado del gobierno a las unidades desplazadas a Cataluña. Entre ellos; 22 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia ciudadrealeña.

Celebración que ha consistido en una eucaristía, un pequeño acto institucional donde se han entregado las diferentes condecoraciones, el homenaje a los caídos y un desfile de las diferentes unidades que componen la comandancia. Un despliegue algo menor por encontrarse una unidad desplazada a La Seo de Urgell, en Cataluña.

El jefe de la comandancia de Ciudad Real, el teniente coronel Humberto Urruchi, ha hecho balance del año: 2017 ha subido ligeramente la tasa de criminalidad, apenas un punto, y se sitúa en 21 delitos por cada 1000 habitantes. Una cifra, dice Urruchi, razonablemente baja y 10 puntos por debajo de la regional, que está, además, por debajo de la media nacional.

Resalta Urruchi que uno de los objetivos que se planteó a su llegada a la provincia era incrementar el grado de satisfacción de la víctima y en estos momentos la cifra de esclarecimiento está en un 58%. También ha destacado la importante bajada de los robos en el campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?