¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consternación en Puertollano y Socuéllamos tras el accidente del Eurofighter

El capitán Borja Aybar era natural de Puertollano, donde su familia seguía viviendo. Su viuda, con quien tenía un bebé de 4 meses, era de Socuéllamos

Consternación en Puertollano por la muerte del capitán Aybar. Borja Aybar García regresaba de participar en el desfile militar del Día de la Hispanidad cuando por motivos que se desconocen su aero nave, un Eurofighter, se estrellaba en un paraje cercano a la base albaceteña de Los Llanos, de donde había salido.

El joven capitán, de 34 años de edad, era natural de Puertollano donde hasta los 12 años había residido. A esa edad, y tras cursar estudios en el Colegio Ramón y Cajal, sus padres se trasladaron hasta Alicante. La familia de Borja Aybar era muy conocida en la localidad minera ya que regentan una pastelería.

Condolencias

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha transmitido su pésame en un primer momento a través de las redes sociales y posteriormente de manera directa a la familia. éstos han declinado que el ayuntamiento realice cualquier acción de luto oficial ya que prefieren pasar el momento en intimidad.

El capitan Aybar estaba casado desde hace cuatro años la que era su pareja, natural de Socuéllamos, con quien tenía un bebé de cuatro meses. La alcaldesa de Socuéllamos se trasladó hasta la base Aérea de Los Llanos para acompañar a la viuda y está previsto que hoy el consistorio emita un comunicado oficial.

El rey Felipe VI ha transmitido a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto Borja Aybar en el accidente ocurrido este mediodía en Los Llanos (Albacete), después de que su avión Eurofighter participara en Madrid en el desfile aéreo celebrado con ocasión de la Fiesta Nacional. "Gloria y honor al capitán Borja Aybar fallecido hoy en Albacete tras el acto celebrado en Madrid en el Día de la Fiesta Nacional. DEP", señala el tuit del monarca

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han acudido a la Base Aérea de Albacete para ofrecer las condolencias y el pésame: "Hemos venido a dar el pésame a todo el Ejército del Aire[...] y a toda la familia"

También el presidente regional, Emiliano García-Page ha expresado sus condolencias hacia la víctima del accidente y de la familia. El jefe del Ejecutivo autonómico traslada asimismo sus condolencias “y las de toda Castilla-La Mancha” a familiares y allegados así como al Ejército del Aire y al Ministerio de Defensa por la “triste noticia” del fallecimiento de este piloto mientras“estaba sirviendo a España”; unas condolencias que también he hecho públicas a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?