¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los mayores de la provincia de Cuenca se forman en el uso de las nuevas tecnologías

El programa Red@ Mayores de la Diputación ofrece en sus segunda convocatoria hasta 53 cursos de formación en clubes de jubilados o asociaciones de la tercera edad de la provincia

El programa Red@ Mayores llegará este año a 44 localidades de la provincia de Cuenca. /

El programa Red@ Mayores de la Diputación de Cuenca ofrece a las personas de la tercera edad de la provincia el acceso a las nuevas tecnologías. A través de cursos de formación, los mayores aprenden a usar un teléfono de última generación o a desenvolverse en internet.

Por segundo año consecutivo el área de Servicios Sociales de la Diputación ha convocado este programa de ayudas. Este año se van a impartir hasta 53 cursos en hogares del pensionista, asociaciones de la tercera edad o clubes de jubilados de toda la provincia. El diputado, Fran Domenech ha destacado “el incremento de un 20 % en la partida presupuestaria para este programa debido a la demanda de los usuarios”.

A lo largo de las dos semanas de formación, los mayores pueden aprender desde crear una cuenta de correo electrónico hasta comprar por internet. El objetivo, como explica una de las monitoras, Tamara Sierra, es “que puedan hacer todo tipo de gestiones que les faciliten su vida diaria como pedir cita con el médico o renovar el DNI”.

Para muchas personas mayores las nuevas tecnologías son todo un mundo por descubrir. Pero como explica la monitora, “el interés por aprender acaba superando todas las barreras”.

El programa Red Mayores de la Diputación ha contado con un presupuesto cercano a los 35.000 euros en la convocatoria de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?