¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Sporting busca el pleno

Sin Lora, Canella ni Álex López los rojiblancos esperan conseguir este viernes contra el Huesca su tercera victoria consecutiva

El Sporting busca el pleno de victorias en los tres partidos que tenía que afrontar en apenas una semana. Para ello debe vencer esta noche (El Molinón, 21 horas) al Huesca. Un equipo entrenado por el antecesor de Paco Herrera en el puesto de entrenador sportinguista, Rubi.

Los rojiblancos podrían volver a dormir líderes de Segunda si logran dejar los tres puntos en casa ante un rival que llega a Gijón tras empatar en su jornada intersemanal ante el Reus. Sin embargo, la igualada ante los catalanes no oculta un gran inicio de competición del cuadro oscense que le sitúa en los puestos altos de la clasificación.

La actualidad del Sporting viene marcada por su convocatoria. Álex López no ha entrado en la lista por una lumbalgia. También fuera de la misma se ha quedado el centrocampista del filial Nacho Méndez. Mientras tanto, Herrera mantiene la duda de si contará con Michael Santos, quien se ha realizado una última prueba esta mañana para determinar su estado físico. Quienes no estarán seguro son los laterales Alberto Lora y Roberto Canella tras sufrir sendas lesiones musculares en la cita el martes ante la Cultural Leonesa, lo que deja a Jordi Calavera e Isma López como previsibles laterales titulares.

El esquema inicial del entrenador sportinguista, con un doble pivote formado por Sergio Álvarez y Álex Bergantiños, se ha saldado con victoria en las últimas citas, incluso con ambos desenvolviéndose en la faceta goleadora, por lo que el once local podría repetir formación.

Los registros del Sporting en El Molinón en este inicio de liga invitan al optimismo: tres victorias y un empate en cuatro partidos, un solo gol encajado, tres porterías a cero y siete dianas a favor son algunos de los datos de los gijoneses en su feudo.

Respecto al Huesca, las novedades podrían llegar en la defensa, donde Alexánder González volvería al lateral derecho y Akapo ocuparía el izquierdo, con Pulido y Jair como pareja de centrales.

Los múltiples cambios que Rubi está realizando en el perfil defensivo antojan difícil adivinar qué alineación formará de inicio para los visitantes en esa parcela. Lo que sí parece seguro es que Luso ocupará el lugar de Sastre en la medular para dar frescura al equipo en el centro del campo.

Figueroa Vázquez arbitrará un partido que de seguro estará marcado por el desgaste físico y las lesiones que han condicionado al equipo en una semana intensa debido al inusual número de partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?