¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuengirola despliega la bandera de España más larga del mundo

Tiene 50 metros y, con ella, se reivindican los valores del territorio nacional en el Día de la Hispanidad

Fuengirola ha desplegado este jueves, Día de la Hispanidad, la bandera de España más larga del mundo. El acto ha tenido lugar a mediodía en el recinto ferial, concretamente a la altura de la peña Los Caballistas, ubicada en la plaza Antonio José Galán.

Los vecinos y muchos visitantes han participado en el acto para desplegar la bandera española / Ayuntamiento de Fuengirola

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, la insignia nacional y sus colores rojo y amarillo han vuelto a a ser los protagonistas principales. El Consistorio ha desplegado una bandera de España de 50 metros de largo, que ha sido creada expresamente para la ocasión ya que no es una medida habitual, y que se ha conviertido en la más larga del mundo desplegada, en una nueva iniciativa en apoyo a la unidad del país.

"Queremos que todo el mundo se una a esta celebración y que nos ayudaran a desplegarla en el recinto ferial como una muestra de amor y orgullo por nuestro país", explicó la alcaldesa, Ana Mula (PP). El pasado domingo en torno a 6.000 personas se concentraron en la plaza de España de Fuengirola en apoyo a la unidad del país frente al soberanismo catalán.

La enseña de Fuengirola ha superado, por apenas siete metros, a la gran bandera que luce en la promoción inmobiliaria de un empresario “dolido” por la situación en Catalunya y que tiene 734 metros cuadrados desplegada a lo largo de los 14 pisos de un bloque de viviendas de Madrid. En concreto, esa bandera tiene una longitud de 43 metros frente a los 50 metros de la localidad malagueña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?